Make your own free website on Tripod.com
rebelde way

Home

Nota a Felipe-Manuel
Los chicos en la revista Caras
Cami en bariloche
Cami y lu en Para Ti
Frases
Pampita y Luisana (mia) en Gente
Los chicos en el abasto
Galeria 1
Galeria 2
Galeria 3
New-SEÑALES-ERREWAY
Nota a Luisana
Las chiquititas crecen
Nota a Benja
Foros
Foro de Rebelde Way
Rebeldes en los Diarios!
Cami y Feli en Israel
Los primeros Socios!
Fotos Rebeldes
::Galeria rebelde::
Fotos de Cami y Lu
Autografos
El CD
La Historia
Elenco
News-Novedades
Fotos
Mas fotos
Letras de las canciones
Comentarios
Fan Club
Links
Mandme mails
Los chicos en la revista Caras

Enter subhead content here

En la adolescencia el amor es lo mas conflictivo
Los integrantes de ERREWAY hablan por primera vez de sus mas intimos deseos
Al tiempo que actúan en el ciclo Rebelde Way, camila Bordonaba, Benjamin Rojas, Luisana Lopilato y Felipe Colombo llevan vendidas 85.000 placas de su primer CD, Señales, y lideran todos los rankings.

por Gustavo Lldós
( Alicia Blanco)




En la Argentina de hoy la adolescencia encuentra varias formas de expresión y "Rebelde Way" es una de ellas. En cuatro meses la tira de Canal 9 se ha erigido en un producto exitoso que convoca diariamente la atención de casi tres millones de jóvenes. La saga de los estudiantes del Elite Way School atrae con sus devaneos románticos, cierta cuota de humor y pegadizas canciones pop. Este último ingrediente ganó independencia hace unas semanas cuando salió a la venta el CD de Erreway, la banda conformada por los cuatro protagonistas del programa: Camila Bordonaba (17), Felipe Colombo (19), Luisana Lopilato (15) y Benjamín Rojas (17). Señales -tal el nombre del disco- parece seguir los mismos pasos del ciclo concebido por Cris Morena. Con 85.000 placas vendidas en pocas semanas, se convirtió en disco de oro y doble platino y alcanzó el puesto número uno en todos los rankings del país. El primer tema de difusión, Sweet Baby, ya cuenta con su respectivo videoclip y es uno de los más requeridos en MTV y otras señales musicales. Hasta Marcelo Tinelli (en su ciclo "Video Match") reconoció su popularidad al concebir una parodia del mismo con su troupe de comediantes.
Como si esto fuera poco Rebelde Way y Erreway se fundirán próximamente en un espectáculo teatral. Ideado y dirigido por Cris Morena, el 13 de septiembre subirá a escena en el teatro Gran Rex el show titulado simplemente Rebelde Way. Allí la veintena de adolescentes que dan vida a los personajes del programa participarán de un casting de ficción para formar un grupo musical. Al final Erreway ofrecerá los doce temas que conforman el CD, Si bien Erreway había tenido ocasión de medir fuerzas en una breve actuación el pasado Día del Niño en el Abasto Shopping (ante 15.000 personas), ésta será la primera vez que la banda demuestre todo lo que es capaz de dar en vivo.
Sobre la experiencia de alcanzar la fama a tan corta edad, la importancia del amor en la adolescencia y sus perspectivas profesionales, Bordonaba, Colombo, Lopilato y Rojas hablaron francamente con CARAS y expresaron el deseo ferviente de ser ante todo "una fuente de optimismo en medio de la crisis".

-¿Cómo definirían a cada uno de sus personajes en la tira y qué semejanzas encuentran entre ustedes y ellos?
-Benjamín Rojas: Mi personaje es Pablo Bustamante, el hijo del intendente. Ama la música, y le encanta componer con su guitarra. En eso nos parecemos, a mí también me gusta la música, aunque por ahora no compongo. Pero por suerte no tengo que enfrentarme a mi padre por la pasión musical como debe ha, cerlo Pablo. Mi papá apoya mi carrera artística.
-Luisana Lopilato: Mi rol es el de Mía Colucci, la hija de un empresario de la moda. Mía es supercoqueta, vive pendiente todo el día de su figura, Y trata de que todos se amolden a sus gustos estéticos. Si alguien está vestido de una forma diferente a la de ella trata de que se amolde a su estilo. A mí también me gusta vestirme bien, pero no soy tan caprichosa como ella.
-Felipe Colombo: Yo interpreto a Manuel Aguirre y como él soy mexicano. Pero por suerte no vine a la Argentina a vengar la muerte de mi padre. Llegué hace cuatro años con una intención más creativa: integrarme al elenco de "Chiquititas".

-Siendo su padre argentino, ¿el viaje también le sirvió para ahondar dar en la identidad familiar?
-sí, totalmente, me ayudó a encontrar la parte de la identidad que me faltaba, a saber de dónde venía. Aunque radicado hace muchísimos años en México, mi padre es sanjuanino y desde pequeño me habló siempre y muy bien de la Argentina. Por eso tenía muchos deseos de conocer este país. Como viví toda mi adolescencia acá terminé formado mitad a lo mexicano y mitad a lo argentino, Ahora soy un típico "argenmex".

-Y usted, Camilia, ¿qué tiene para decir de su personaje?
-Camilia Bordonaba: Yo soy Marizza Spirito, la hija de una vedette, Sonia Rey, que interpreta Catherine Fulop. Marizza es la rebelde del grupo, la transgresora, a la que no le gusta que le indiquen lo que tiene que hacer y que se viste como una loca. Es muy auténtica, adulta y frontal, características con las que me identifico plenamente. Trabajo desde los 12 años y estoy acostumbrada a relacionarme con gente grande. No me ando con chiquitas.
-¿Dentro del grupo Erreway también interpretan esos roles? ¿Existen un artista, un justiciero, una coqueta y una rebelde?
-FC: No, el grupo se separa de la tira. En Erreway somos nosotros mismos, con nuestras personalidades bien definidas. A veces, claro, una cosa es parecida a la otra. En Erreway Luisana sigue siendo la coqueta, qué duda cabe (risas).
-Prácticamente todas las canciones de "Señales" rondan el tema del amor. ¿Este es el tema que más los moviliza?
-CB: En la adolescencia el amor es lo más conflictivo. Por eso te insume tantas energías, Es dificil de expresarlo, dificil de encontrarlo. Es hermoso estar enamorada, pero cuando un amor se acaba pensás que se derrumba el mundo y que nunca más volverás a ser feliz.
-BJ: En medio de un período de crecimiento tan profundo como el de la adolescencia todo tambalea. Por eso cambia vertiginosamente la visión que uno tiene del amor y la chica que hoy te gusta, y de la cual te enamoraste perdidamente, quizá mañana ya no te importa. Es dificil llegar a un punto medio.

-¿Y cómo les va al respecto a cada uno? ¿Hoy están de novios?
-BR: Si hubiera conocido el verdadero amor hoy estaría de novio.
-LL: Yo directamente no sé qué es estar enamorada. Pero el tema no me conflictúa, recién tengo 15 años, aún me queda mucho tiempo por vivir. Aunque conmigo soy infalible en cuanto a lo estético, no creo que un chico me llegue a atrapar por el aspecto fisico. Me interesa más el tipo de trato que tengan conmigo.
-FC: Yo sí he estado enamorado Y, es más, locamente enamorado. Tanto en México como en la Argentina. He tenido todo tipo de novias. Me encanta estar de novio y me lo tomo todo muy en serio.
-CB: Yo soy muy enamoradiza. Cuando salgo por primera vez con alguien pienso que me voy a casar y después...
-FC: Ya lleva comprados como cinco vestidos de novia (risas).

-usted, Luisana, agradece en el sobre interno del CD al "Señor por este sueño hecho realidad". ¿Dios es muy importante en su vida?
-Sí. Soy evangelista y creo en Dios. Por el colegio y las grabaciones voy poco a la Iglesia. Y no le rezo ni le pido nada a la Virgen María porque los evangelistas no lo hacemos. Prefiero orarle directamente a Dios. Tampoco me persigno cuando paso por una iglesia. Pero del Señor no me olvido jamás.

-¿Cómo se llevan con la fama? ¿La disfrutan o la padecen?
-BR: A veces la fama resulta divertida, pero es un proceso al que uno sólo puede acostumbrarse de a
poco. En un primer momento a mí me shockeó bastante. Yo era muy pequeño cuando empecé en "Chi, quititas" y no podía entender cómo de un día para el otro todos los chicos me reconocían en la calle. Aún más fuerte es el fenómeno que se da hoy con los adolescentes, por "Rebelde Way". Es todo más violento. Aunque haya mucha admiración y buena onda de por medio, a veces los movimientos físicos y los sentimientos son tan fuertes que pueden concluir sin querer en una agresión.
-FC: A mí me encanta el griterío y que se me tiren encima. Por favor, fans, no dejen de hacerlo (risas).

-Salvo Luisana, que recién se encuentra en tercer año, el resto ya terminó o termina este año la secundaria. ¿Qué se proponen hacer con sus vidas? ¿Apostarán todas la fichas a la actuación y a Erreway?
-FC: Yo creo que los cuatro estamos encaminados hacia el arte en general. Queremos ser cantantes que actúan o actores que cantan.
-BR: A mí me gustaría disfrutar cada etapa. Mientras la banda siga, todo bien, y si se termina algún día tal vez empiece a estudiar teatro en serio. Pero hoy tratamos de aprovechar todo porque tal como está la situación tenemos la suerte de estar trabajando. Yo hoy prefiero priorizar el trabajo, no creo que sea un mal proyecto en un país con tanta desocupación.



Enter supporting content here